Contratación en el Centro se ha reducido por altas tarifas energéticas

La contratación de personal para la temporada de fin de año en el Centro de Barranquilla se ha reducido en un 20% por las altas tarifas de energía que deben pagar los comerciantes.

Así lo aseguró, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quien definió como una “problemática social grande” las afectaciones que los comerciantes están teniendo con las elevadas tarifas de energía.

La directiva señaló además que “la delicada situación no espera una solución del Plan Nacional de Desarrollo que sería aprobado y puesto en marcha a mediados del próximo año”.

“Este año solamente se contrató el 20% del total de las personas que se contratan para fin de año porque al que le llegaba la factura en 42 millones de pesos, ahora le llega en 55 millones de pesos, entonces los comerciantes tienen que reducir costos, empleos, y demás. Vamos a levantar la voz hasta que nos escuchen y el 9 de noviembre vamos a marchar”, indicó Pardo.

La líder de este gremio dijo que, a pesar de los insistentes llamados de la ciudadanía, el Ministerio de Minas está poniendo una “talanquera” al solicitar a los usuarios demostrar la lesión que están generando las altas tarifas.

Scroll al inicio