Continuarán las lluvias y vientos en la región Caribe

El Ideam advirtió los efectos que pueda dejar en la región Caribe colombiano el paso de una tormenta tropical previsto entre miércoles y jueves.

«La depresión tropical podría llegar convertida en tormenta tropical entre miércoles y jueves a territorio colombiano, afectando a Cartagena», advirtió en un nuevo informe el Instituto de Hidrología y Meteorología, Ideam.

En conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informó que a la fecha, una onda tropical ha empezado a consolidar como potencial Ciclón Tropical con una probabilidad del 70 % dentro de las próximas 48 horas, que podría desplazarse al oestenoroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Así las cosas, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo hizo un llamado de alerta a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Se prevé que el potencial ciclón tropical evolucione este miércoles como tormenta tropical y que ubique al oriente del mar Caribe y siga su tránsito hacia el occidente, por lo que se espera que entre martes y miércoles arribe al nororiente de la Costa que podría generar lluvias torrenciales con posibilidad de vientos fuertes y olas significativas en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

«Se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra», agrega el Ideam.

 

Scroll al inicio