Continúan obras para mejorar la infraestructura de 13 instituciones educativas

Para hacer seguimiento a los avances en las adecuaciones que se ejecutan en los colegios oficiales del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó la Institución Educativa Distrital (IED) Las Flores, donde recorrió los salones y espacios comunes que son intervenidos por el Distrito para mejorar las condiciones de la comunidad educativa, brindándoles espacios de calidad para el adecuado desarrollo académico.

Los trabajos en el plantel educativo son ejecutados en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura educativa del Distrito, a través de las intervenciones y obras mayores en 13 IED a través del proyecto de Operación y Mantenimiento (OYM); asimismo, la institución hace parte de las 160 sedes educativas intervenidas desde 2021 con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Estas obras ya fueron culminadas en la institución, permitiendo que los estudiantes cuenten con mejores aulas y baños. Con los trabajos de Operación y Mantenimiento, el plantel educativo fue intervenido en su cubierta, sistema eléctrico, cielo raso y acabados, con un avance del 72%.

“Queremos destacar que, gracias a grandes aliados, como la Fundación Plan y la Fundación Tecnoglass, en este colegio hemos logrado intervenir aulas adicionales y se contempla la remodelación de la zona de cocina-comedor, entre otras”, dijo la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Precisó, además, que durante esta Administración se han realizado ampliaciones en 11 instituciones educativas distritales, además de haber sido entregada una nueva institución en el barrio Las Gardenias. Asimismo, la funcionaria anunció el inicio de obras en 3 colegios oficiales que la comunidad estaba esperando.

Tres nuevos proyectos de ampliación

Durante este 2022 se iniciará la ejecución de obras de gran magnitud en tres instituciones educativas adicionales con recursos del Gobierno nacional, a través del FFIE, y recursos del Distrito. Antes de finalizar esta Administración, la comunidad de La Unión, Isaac Newton y Alexander Von Humboldt disfrutarán de nuevos espacios para su desarrollo pedagógico.

El alcance de las obras en el Isaac Newton consiste en: 2 aulas de prescolar, 14 aulas regulares, un laboratorio, un aula polivalente, cocina, comedor, zona administrativa y 27 baterías sanitarias. En la IED La Unión los trabajos permitirán contar con 3 aulas de prescolar, 10 aulas regulares, un aula de multimedia, 2 aulas polivalentes, un aula múltiple, cocina, comedor, zona administrativa y 21 baterías sanitarias.

Para los 750 estudiantes de la IED Alexander Von Humboldt la calidad educativa irá de la mano con su infraestructura. La comunidad gozará de biblioteca, un aula de bilingüismo, 2 aulas polivalentes, cocina, comedor, zona administrativa y baterías sanitarias.

Asimismo, antes de finalizar esta Administración en el barrio El Bosque se entregará un nuevo colegio para su comunidad. El proyecto se ejecuta en el marco de la alianza público-privada gestionada por Fundación Pies Descalzos, en la que participan: la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Fútbol Club Barcelona y LCI Education Foundation. Alrededor de 1000 niños y jóvenes podrán disfrutar de esta nueva infraestructura.

Scroll al inicio