Continúan los estragos por desbordamientos de arroyos en Soledad

Durante las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en el departamento del Atlántico que han causado nuevamente afectaciones en el municipio de Soledad, las cuales están siendo evaluadas por los organismos de socorro.

Desbordamientos de arroyos, casas inundadas y árboles caídos son algunos de los estragos que dejan a decenas de familias damnificadas.

Una de las afectaciones se presentó en el barrio Villa Estadio, donde el desmoronamiento de un árbol ubicado cerca del megacolegio del sector, causó daños en seis vehículos que transitaban en la zona. Uno de los conductores recibió heridas en sus brazos.

Otro de los barrios afectados fue Villa Muvdi y Villa de las Moras, donde la basura represada taponó la circulación del agua y provocó el desbordamiento del arroyo ‘El Salao’. Este cuerpo de agua dejó varias viviendas inundadas en el sector.

“No son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós.

Adicional a esto los organismos de socorro adelantan la búsqueda de Carlos Arturo Renzo, quien fue arrastrado por las corrientes del arroyo Don Juan. El hecho ocurrió cuando la víctima se bañaba bajo la lluvia.

«El llamado reiterativo nuevamente a la comunidad ante la falta de disciplina de las personas que siguen acudiendo a estos arroyos, que ya tenemos identificados y donde han perdido la vida de muchas personas» aseguró el Mayor de la defensa Civil en Atlántico, Néstor Armando Rodríguez.

Mientras tanto continúan las labores por las autoridades para tener un reporte final de la emergencia.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio