Continúa propuesta de auxiliar medios regionales afectados por la pandemia

El senador liberal, Mauricio Gómez Amín, llamó la atención del ministerio de las TIC para que establezca una hoja de ruta que permita direccionar lo que él considera como un salvavidas para los medios de comunicación de carácter regional en el país, teniendo en cuenta que también se trata de pequeñas, medianas o grandes empresas golpeadas por los efectos económicos de la pandemia.

“Desde el año pasado propuse al ministerio de las TIC unas mesas de diálogo con los medios de comunicación que operan en las regiones del país, con el propósito de que el gobierno conociera su situación, y sin detenerse a pensar si este es de derecha, izquierda o de centro, los  ayudara con un salvavidas frente a la situación que afrontan con el pago de nóminas, servicios públicos y la ausencia de pauta publicitaria. Estamos hablando de recursos por 85 mil millones de pesos  incorporados al presupuesto 2021”, precisó el congresista atlanticense.

Del mismo modo insistió en que la prioridad en la asignación de este auxilio debe ser que beneficie a los medios de carácter regional, y que todos lo reciban.

“Serán recursos para los medios regionales que necesitan sobrevivir e informar bien. Yo creo en la prensa porque la ciudadanía se informa y la democracia se fortalece, y se requiere darle herramientas para que sigan con su trabajo”, anotó.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio