Continúa operación de desencallamiento del buque Nórdic Wolverine

La DIMAR en conjunto con la empresa de salvamiento, los expertos provenientes de Argentina y la ayuda de los remolcadores de puertos vecinos y el de Estados Unidos, trabajan «con normalidad» las operaciones de salvamiento del buque que navegaba bajo bandera Norway (Noruega).

La organización a cargo de la operación continúa con la verificación y seguimiento de los planes estipulados por la empresa. Así mismo, salvaguardando la vida humana en el mar y la protección del medio marino, con todos los protocolos pertinentes y los que se suman con relación a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En este momento nos encontramos iniciando la segunda fase, con el arribo de nuevas capacidades, especialmente  un remolcador desde la jurisdicción de Cartagena y el arribo de la embarcación del remolcador principal con algunas capacidades diferenciales”, manifestó la capitanía de Puerto de la ciudad de Barranquilla.

Cabe destacar la llegada del remolcador RM “Ocean Sky”, procedente de los Estados Unidos, con que se dio inicio a la segunda fase de protocolo, siendo este un remolcador con equipos especializados y tripulación experta en este tipo de emergencias.

Un riguroso seguimiento tuvo también, los posibles cambios de condiciones océano-atmosféricas, que, junto al Centro de Investigaciones de la Autoridad Marítima, se efectuó un acondicionamiento, como el lastrado del Buque, verificación, conectividad de los remolcadores y extremas medidas de seguridad.

Scroll al inicio