Continúa la incertidumbre por la reapertura del zoológico de Barranquilla

Hasta el momento las puertas del Zoológico de Barranquilla se encuentran sin fecha de reapertura, luego de haberse anunciado el cierre temporal de este lugar, por motivos asociados a la falta de insumos y recursos. Este hecho pone en riesgo el bienestar de más de 800 animales que pertenecen a este hábitat.

Carolina Fernández, jefe de prensa del Zoo, asegura que no se encuentra una fecha definida para darle apertura a este lugar.

“Estamos en estos momentos buscando todos nuestros protocolos de bioseguridad, para enviarle esta temática a la Alcaldía y que ellos, puedan revisar y emitir la aprobación” dijo Fernández.

De a acuerdo a esto, los recursos y ayudas humanitarias que ha recibido el Zoo, también se encuentran en proceso de confirmación.

“Desde hace unas semanas estamos reunidos con la Alcaldía y la Gobernación, para definir cómo se darían estas ayudas y en línea con eso, también dar la aprobación final a la apertura del Zoo” precisó la funcionaria.

Se espera que este espacio abra pronto sus puertas para que los amantes de la naturaleza, puedan seguir disfrutando de este lugar que es ícono de la ciudad de Barranquilla.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio