DestacadosLocales

Continúa el plantón de estudiantes a las afueras de Bellas Artes

Luego de seis días de huelga de hambre hecha por el joven Elías Lacouture, la lucha por la reconstrucción de la sede de Bellas Artes se mantiene en pie. Esta vez, distintos grupos culturales en representación de los estudiantes se reunieron a las afueras del lugar para apoyar esta protesta pacífica.

“Acá lo estamos acompañando tanto representantes del movimiento estudiantil como ciudadanos del común. Nos hemos convocado como muestra de apoyo y solidaridad a este gesto que de manera voluntaria nuestro compañero comenzó hace seis días”, explicó María Alejandra Rangel, una de las voceras estudiantiles.

Asimismo, manifestaron que los sitios culturales están quedando en el olvido, por lo que le piden a las autoridades competentes realizar acciones oportunas.

“Somos dolientes de este templo de la cultura que ha quedado en el abandono. No es posible que hayamos llegado a este extremo y que Elías esté en las circunstancias que se encuentra para alzar esa voz de reclamo a las autoridades. Pedimos que se salvaguarde su vida, él tiene derecho a vivir”, puntualizó Maribel Egea, egresada de Bellas Artes.

Cabe mencionar que en días pasados la gobernadora Elsa Noguera calificó como “inaceptable” los retrasos en los diseños de reconstrucción de esta obra, dado que desde hace seis meses la Gobernación del Atlántico desembolsó el dinero pertinente para la ejecución.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts