Conozca los detalles del salón de Arte Popular de Cartagena

El VI Salón BAT de Arte Popular itinerancia nacional cierra el año 2020 y le da la bienvenida al 2021 en el Museo Histórico de Cartagena. Se trata de 65 obras y 2 videos de artistas empíricos colombianos, que se destacaron entre las 1.647 piezas que se presentaron a la convocatoria nacional. Quienes asistan a esta exposición podrán apreciar el talento colombiano.

“Presentar la exposición itinerante del Salón BAT de arte popular en el Museo Histórico de Cartagena es un honor, no sólo por lo que significa este monumento histórico, sino por la visibilidad para los artistas bolivarenses y los del resto del país. En esta época los visitantes y los cartageneros tendrán una oferta cultural que acrecienta el sentido de pertenencia. Un aire de optimismo para seguir adelante”, destaca Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.

Entre las técnicas usadas por los artistas para la realización de sus obras, se destacan el óleo sobre lienzo, la talla en madera y en piedra; la fotografía, la pintura sobre urdimbre, los videos, la arcilla, el uso de material reciclado y fibras naturales, el ensamblaje, entre otros.

La exposición y las actividades que se desarrollarán en Cartagena se realizarán gracias a la Gobernación de Bolívar, al Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar; el Grupo Conservar y el Museo de Histórico de Cartagena de Indias.

El Salón BAT cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, el Ministerio del Interior, la Conferencia Episcopal de Colombia, Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, El Tiempo Casa Editorial, Servientrega, RTVC Señal Colombia y RTVC Señal Memoria, Fenalco y Mentes a la Carta.

Tomado de El Universal

Scroll al inicio