Conozca las razones que afectan los procesos de canalización en Barranquilla

En medio del sistema de construcción de alcantarillados y canalización de arroyos en Barranquilla, hay puntos críticos en la ciudad que presentan fallos en el proceso, debido a la ubicación en la que se encuentran algunas viviendas.

De acuerdo con el gerente de Infraestructura de Barranquilla Alberto Salah, los puntos que presentan mayor riesgo de emergencia son los asentamientos que comprenden la calle 17 hasta el Caño de la Auyama: La chinita, La Luz y Rebolo. “Estos son sectores críticos, ya que se encuentran por debajo del nivel del receptor (caño de la Auyama)”, indicó.

El funcionario también resaltó que barrios del suroccidente de Barranquilla como Me Quejo, La Manga, Nueva Colombia, entre otros, presentan afectaciones en el flujo de canalización de arroyos.

“Se presentan inconvenientes porque hay viviendas construidas en zonas de alto volumen de sedimentación, y estas hacen que se generen este tipo de problemas. Además, nuestro sistema de alcantarillado se afecta con los temas de basuras (…) hay una indebida e incorrecta disposición de residuos sólidos por parte de algunos ciudadanos que afecta el funcionamiento del sistema de alcantarillado fluvial y las canalizaciones de arroyos,” sostuvo en diálogo para PRENSA NEWS, el gerente de Infraestructura, Alberto Salah.

Además agregó que ante la situación “no hemos parado de trabajar ni un segundo, con el fin de lograr un plan maestro de alcantarillado y canalización de arroyos en Barranquilla”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio