Conozca la oferta cultural de teatro virtual para este marzo

Música colombiana y clásica, reggae y artes escénicas desde China, hacen parte de la oferta de la página www.teatrodigital.org de acceso gratuito desde cualquier dispositivo.

La programación iniciará con la retransmisión de ‘La leyenda de la serpiente blanca’, espectáculo de la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China, que estará disponible del 4 al 11 de marzo. La obra hace parte de la franja Grandes espectáculos y se emite en el marco de la celebración del 41 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

Basada en una célebre leyenda china, esta producción tiene como protagonista a Bai Suzhen, la ‘Dama Blanca’, un espíritu de serpiente que lleva miles de años viviendo en la montaña Emei, hasta que conoce al joven Xu Xian.

La Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China ha puesto en escena más de 500 obras tradicionales de la Ópera de Pekín, desde su nacimiento en 1955, y ha reunido a los más reputados dramaturgos, directores, compositores y escenógrafos de China.

Del 11 al 18 de marzo, el turno será para la agrupación Puerto Candelaria, con un concierto especial que se grabó en noviembre del año pasado en el Teatro Mayor. En el camino del grupo, la música ha sido la brújula y la intuición, el plan de navegación. Sus personajes celebrarán 20 años de la banda, con una fiesta llena de sorpresas que hará un recorrido por su historia llena de hitos como ganar un Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia en el 2019.

Este concierto hace parte de la franja Lo nuestro y en él, los Candelarios abordarán sus diferentes etapas, desde su álbum Kolombian Jazz del 2002 hasta los sonidos ilógicos y cinematográficos de sus últimos tiempos. Así, reafirman su viaje de preguntas que más que con la cabeza, se contestan con los pies.

Scroll al inicio