Conozca cómo se prepara la Casa de la Selección: el estadio Roberto Meléndez

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, nombrado así por iniciativa del periodista barranquillero Chelo de Castro, continúa realizando las adecuaciones finales para recibir al combinado nacional que estará en Barranquilla para el mes de octubre durante las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La obra principal en el escenario deportivo es el cambio de césped y el acondicionado del camerino de acuerdo con las especificaciones del profesor Carlos Queiroz.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, asegura que este escenario será «no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica».

Los trabajos de construcción que ya se entregaron en el mes de marzo son las cabinas de radio y el centro de medios, ubicado en la parte alta de la tribuna occidental. Posterior a esto, se estipula que para las eliminatorias se habilitará un camerino exclusivo para la selección Colombia, el túnel de salida alineado con el centro del campo según especificaciones FIFA, parqueadero interno, nuevos bancos suplentes, dos palcos VIP, Museo de la selección Colombia, reforzamiento de pórticos, potenciación de luces, adecuación y construcción de parqueaderos en zona oriental y norte, ascensores de última tecnología, zona de enfermería  y una nueva zona VIP con silletería en gradería occidental para 162 personas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio