Conozca cómo está ayudando el departamento a las familias damnificadas en Malambo

Luego de las fuertes lluvias registradas el lunes en el municipio de Malambo, las autoridades iniciaron la evaluación de las condiciones en las que quedaron las familias afectadas por esta problemática.

Según informó la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento, desde el reporte de la emergencia se inició el censo para identificar cuántas familias resultaron afectadas.

“Una vez se tengan los datos confirmados, se procede a la realización de un acta por el censo de calamidad pública, se hacen los estudios, se verifica el presupuesto municipal, y finalmente el Consejo municipal da la evaluación”, dijo en diálogo para PRENSA NEWS, Candelaria Hernández, directora de la oficina de Gestión de Riesgo del Atlántico.

Los organismos de Socorro, como la Defensa Civil, continúan visitando a los sectores damnificados por el desbordamiento de los arroyos. Sin embargo, hasta el momento no se registran daños de infraestructura.

“Tenemos entendido que no hubo daños de infraestructura” (…) solo se solicitaron colchonetas”, resaltó la funcionaria departamental.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio