Conozca al ‘Netflix costeño’, una plataforma creada por talento local

¿Se imagina una plataforma de películas propias de Cartagena y de toda la región Caribe?

Ese proyecto es una completa realidad. ¿Y adivinen qué? El precio va desde 8 mil pesos, mucho más barato que Netflix.

Hoy, Jorge Benítez, realizador audiovisual cartagenero que desde el 2017 hace cine en los barrios populares y ha tratado de perfeccionar la técnica a través del conocimiento en la academia, hace parte del grupo de talentos que propone a la ciudad un proyecto llamado MoviCartagena.com, una plataforma de exhibición de productos cinematográficos y audiovisuales del Caribe Colombiano.

Esta plataforma tiene el objetivo de incentivar la industria cinematográfica en el Caribe – que no existe- a través de un modelo de negocios. Es un emprendimiento que se llevó a cabo a través de una beca del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, y es apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

MoviCartagena.com, además, es una apuesta que promete incentivar la producción del cine local e invita a fortalecerlo, pues las puertas están abiertas para que personas que tengan alguna producción del Caribe la ofrezca en la plataforma. Además, ellos se podrán apoderar de este espacio y, desde la crítica cinematográfica, está toda la posibilidad de poder perfeccionar una técnica y hasta de crear un género muy particular.

La plataforma cuenta con 40 películas de largometrajes hechas en Cartagena. Cuesta 2 dólares, es decir, 8 mil pesos mensuales, y es sencillo para usar para que personas de cualquier estrato ingresen y paguen sin problema. Toda la interfax está diseñada para que la gente acceda más fácil a la plataforma.

Scroll al inicio