Conciliarán proyecto que amplía hasta 2021 subsidios a las nóminas

En medio de la discusión promovida por la oposición que el proyecto no beneficia a mediana y pequeñas empresas, la plenaria del Senado de la República, aprobó en la noche del martes el proyecto de ley por medio de la cual se amplia hasta marzo del 2021 la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef.

Este es el subsidio que está entregando el gobierno nacional a las empresas del país que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, el cual cubre parte de la nómina de los empleados.

El ponente David Barguil, igualmente indicó que se amplía también el programa para el apoyo a la prima de servicios de diciembre de 2020. De esta manera los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos recibirán subsidio del 50% para su prima de final de año.

El proyecto suscitó una amplia controversia por parte de senadores de partidos como la Alianza Verde, Polo Democrático y la Colombia Humana, además de algunos senadores de la U y Cambio Radical, que se opusieron porque no se amplió la vigencia de la ley otros sectores y empresas como las pequeñas o medianas.

Scroll al inicio