Concesión del Cortissoz envuelta en polémica: operador pide millonaria compensación

La nueva polémica generada en Barranquilla está en la pretensión del concesionario del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de dar por terminado el contrato de concesión.

Ante la Cámara de Comercio de Bogotá, específicamente en su Centro de Arbitraje, fue puesta la demanda contra la Nación. Dentro de las alternativas está dar por terminado el contrato de concesión del aeropuerto  o restablecer el equilibrio económico.

Según la firma concesionaria, la indemnización a recibir ronda los $720 mil millones. La pandemia ha generado una serie de afectaciones económicas, pues no ha habido mayores ingresos y no se ha podido obtener financiación para culminar las intervenciones, lo que ha hecho inviable el proyecto, según el Grupo Aeroportuario del Caribe.

En próximos días iniciará el período probatorio. Mientras tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que  no existe causal de terminación del contrato ni desequilibrio económico del contrato de concesión, el cual fue suscrito el 5 de marzo de 2015.

Scroll al inicio