Concejo de Barranquilla: el recuento de una gestión en medio de la pandemia

Finalizado el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Barranquilla, PRENSA NEWS pudo conocer por parte del presidente del concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo. El concejal destaca que pese a las circunstancias propiciadas por el Covid-19, el teletrabajo generó una mayor dinámica de trabajo.

En la conversación, el concejal Fuentes Pumarejo recordó que el Concejo de Barranquilla trabaja al año en tres periodos cada uno de dos meses. En lo que va de la pandemia se han llevado a cabo dos periodos, de los cuales se resalta el segundo, que dio inicio el primero de junio, donde se llevaron a cabo 45 sesiones convocadas por parte de la mesa directiva y los concejales.

En las sesiones (entre 15 y 20) que reunieron la plenaria del concejo, se hicieron debates de control político y otras 6 para Proyectos de Acuerdos. Y en mayo fueron aprobaron los planes de desarrollo de donde desprenden los debates y que en su mayoría fueron sesiones extraordinarias.

Revisando estos datos, el concejal Fuentes Pumarejo, en tono satisfecho, destacó los seis proyectos aprobados. De los cuales, dos fueron de iniciativa del alcalde y cuatro propuestos por los concejales. Entre estos últimos se encuentra: el Hospital Geriátrico, el Hospital Mental, el Consejo Consultivo de Mujeres y el proyecto de acuerdo que propone promover y regular el teletrabajo en el Distrito de Barranquilla.

“Esta modalidad llegó para quedarse y debemos garantizar a la ciudad buenas condiciones para llevarlo a cabo y lograr así una mejor calidad de vida para los barranquilleros (…) (A pesar que) ha sido un reto muy grande trabajar con esta modalidad y las plataformas virtuales (…)  el Concejo cumplió con el deber”, enfatizó en la conversación Fuentes Pumarejo.

Por el momento el Concejo de Barranquilla se encuentra en receso hasta el próximo primero de octubre cuando iniciará el tercer periodo de sesiones ordinarias que finalizará el 30 de noviembre.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio