Concejales molestos por condiciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Luego de que el tema del aeropuerto Ernesto Cortissoz volviera a tomar fuerza tras la inundación que se reportó el pasado sábado y que fue criticada en su momento en redes sociales, los concejales de Barranquilla manifestaron su molestia por las condiciones en las que se encuentra la terminal aérea.

El concejal Samir Radi, señaló que “esta es una obra que estaba ligada directamente a la ciudad y se nota la falta de planificación y eficiencia en el gasto. Realmente es denigrante que con ese gasto, que supera los $700 mil millones, se hiciera un aeropuerto que no le hace honor a la ciudad”.

Richard Fernández por su parte, señaló que “lo más grave de esto es que esta responsabilidad recae sobre la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que además es barranquillera y a través de la cartera no le ha cumplido ni le cumplirá a los atlanticenses para tener una verdadera modernización aeroportuaria”.

Además, afirmó que la Agencia Nacional de Infraestructura y el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe también tendrían responsabilidad por estas emergencias.

Finalmente, el concejal Antonio Bohórquez dijo que “no hay manera de controlar el agua lluvia que se filtra por distintos puntos del Cortissoz. Eso solo demuestra que el contratista no tiene un músculo financiero fuerte para asumir como corresponde los puntos a los que contractualmente está obligado a atender”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio