Concejal pide continuidad en la esterilización de animales en Barranquilla

El concejal Juan Camilo Fuentes, expuso ante el Concejo de Barranquilla que las jornadas de esterilización de gatos están paralizadas. Al mismo tiempo, solicitó al alcalde Jaime Pumarejo, que estas se retomen, pues, por la tasa de reproducción exponencial de animales como perros y gatos.

“Este programa se encuentra suspendido desde el mes de julio, no hay más esterilizaciones en la ciudad de Barranquilla y lo que debe entender la administración distrital es que este programa no puede parar porque si se para una, dos, tres o cuatro semanas es llevar el traste y perder todo el trabajo que hemos venido haciendo”, manifestó Fuentes.

De acuerdo con cifras del distrito, en Barranquilla se han realizado más de 17 mil esterilizaciones en los últimos años, por lo que el concejal pidió que no cesen este tipo de actividades y que se siga trabajando de la mano con la ‘Patrulla Animal’.

“Una pareja de gatos en un año son 16, en dos años son 256, en tres años son 512, en seis años son 67 mil gatos de una sola pareja. Si no nosotros dejamos de esterilizar una semana o dos semanas es como si no estuviéramos haciendo nada”, agregó Fuentes.

Por último, el concejal pidió al Distrito que se garanticen los recursos durante todo el 2023 para continuar con el programa de esterilización en Barranquilla.

Scroll al inicio