Con vacunación masiva contra el Covid-19 en Piojó, 5.200 atlanticenses serán inmunizados

La Gobernación del Atlántico acompañó la apertura de la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19, que desde hoy y hasta el 15 de julio se desarrollará en el municipio de Piojó, para su población residente a partir de los 12 años de edad.

“La idea con todo este proceso de unificación es lograr cubrir 5.200 personas completamente vacunadas en Piojó. Estamos trabajando con vacunas de una y dos dosis, y en los próximos días es posible que recibamos vacunas de una sola dosis. Nuestro objetivo es seguir inmunizando la población en el menor tiempo posible y aprovechar esta oportunidad que tenemos con Piojó, que tiene menos de 10 mil habitantes, para lograr esa inmunización de manera muy rápida”, precisó la Secretaria de Salud, Alma Solano.

De igual forma, Solano resaltó el compromiso del municipio de Piojó frente al proceso de vacunación, que ya ha alcanzado altas coberturas de acuerdo a las etapas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“La idea es cubrir el mayor porcentaje de la población y motivar a que desee vacunarse. Recordemos que la vacunación es voluntaria, pero encontramos un gran ánimo en este municipio. Para este proceso, ha venido de manera constante cumpliendo con cada una de las etapas que se han establecido de vacunación, cumpliendo con las metas y aplicando las vacunas en esta población, sobre todo en la población de riesgo, y lo han visto en esta vez como una gran oportunidad para poder proteger totalmente a la población del municipio”, recalcó.

Juvenal Ospina, de 42 años, fue el primero en llegar a la plaza central de Piojó, donde funciona uno de los puntos de vacunación en el municipio. El hombre madrugó porque desde que se inició el Plan de Vacunación estaba esperando poder ser inmunizado.

“Espero que otras personas se vacunen, para tratar de que este virus no coja más fuerza de la que está cogiendo. Le pido a las personas que se vacunen, porque esto es un bien para todo el mundo”, expresó Juvenal.

Por su parte, Melanie Contreras, de 12 años de edad, llegó motivada a vacunarse, porque quiere estar protegida para cuidar a su familia y regresar a clases muy pronto, para volver a encontrarse con sus amigos y profesores. “Quiero volver al colegio, porque ya estoy vacunada. Quiero estar con mis compañeros para volver a jugar con ellos y ver a mis profesores”, señaló.

Reiteró a los pobladores de Piojó la importancia de vacunarse contra el Covid-19. “A los que no se quieren vacunar, les digo que por favor se vacunen. Con la vacuna se van a recuperar y así se va a ir el Covid”, insistió.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Atlántico avanza a buen ritmo; al corte del 30 de junio, han sido aplicadas más de 350 mil dosis en los municipios, 140 mil personas ya completaron su esquema de vacunación.

A la fecha, en el municipio de Piojó se han aplicado más de 1.800 vacunas contra el Coronavirus.

Scroll al inicio