“Con patrulleros en bicicletas y drone reforzaremos la seguridad en las zonas turísticas”: Alcaldesa de Santa Marta

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que 30 patrulleros de la Policía Metropolitana y un drone reforzarán la seguridad de los samarios y visitantes en las zonas turísticas de la ciudad, acciones enmarcadas en la estrategia Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos! 

Estas estrategias se logran gracias a la gestión realizada por la Alcaldesa Virna Johnson, quien en los distintos consejos de seguridad ha enviado varias solicitudes a la dirección de la Policía Nacional para robustecer el número de patrulleros que están en las calles. 

El nuevo equipo de 30 patrulleros está conformado por 18 mujeres y 12 hombres, quienes tienen como principal función hacer presencia en las zonas de mayor afluencia de visitantes para garantizar el bienestar y la sana convivencia. 

La Alcaldesa Virna Johnson destacó que el uso del drone, como se le conoce a los vehículos aéreos no tripulados, es una pieza clave para la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana. 

“Estamos recibiendo un drone de la Policía Nacional que tiene un alcance de hasta 500 metros de altura y tiene un radio de acción de 5 kilómetros, tiene un zoom potente que permite identificar placas y personas. Este va a reforzar todos los soportes que se deben tener para judicializar a las personas”, indicó la mandataria. 

Por su parte, el coronel Pedro Saavedra, comandante (e) de la Policía Metropolitana, precisó que los uniformados vigilarán las principales zonas turísticas de la capital del Magdalena. 

“Todo este personal va a estar en contacto con los turistas para garantizarles una mejor convivencia y felicidad en su estadía en Santa Marta”, dijo el oficial. 

Desde la Administración Distrital son varias las acciones implementadas para el mejoramiento de la seguridad en Santa Marta, entre ellas la puesta en funcionamiento de 50 Puntos Seguros, que son cámaras de vigilancia conectadas a la sala SIES; los operativos interinstitucionales en las tres Localidades y en la última semana se sumó la presencia de 197 patrulleros para reforzar los controles en puntos estratégicos de la ciudad. 

Scroll al inicio