Con éxito concluye campaña de ayuda humanitaria para los hermanos sanandresanos

Durante una rueda de prensa que se realizó este jueves instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Reserva Naval y su comandante el CF.RN César Iván Suárez Atencia, en compañía de los representantes de la Fundación Enop Mares de Colombia, CN.RN Anwar Maria, Presidente y CF.RN Javier Rodríguez Andrade, Director Ejecutivo, hicieron entrega formal de la ayuda humanitaria que será enviada a los sanandresanos al señor Alfredo Estrada Charris, Director de Gestión de Riesgo y Desastre Cruz Roja Atlántico.

El apoyo humanitario que desde la semana pasada se estuvo recibiendo en la Reserva Naval de la Armada de Colombia en Barranquilla, con el fin de apoyar a los damnificados de San Andrés y Providencia, a consecuencia del paso del huracán Iota, culminó con excelentes resultados.

“Hoy se está llevando a cabo la entrega hacia la unidad de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Atlántico de las 250 toneladas de ayuda humanitaria recibidas por la Reserva Naval de Barranquilla. Son 170 toneladas aproximadamente de alimentos, 40 toneladas en ropa y 20 toneladas en equipos de colchonetas, carpas, camas y plantas eléctricas”, explicó el CF.RN César Iván Suárez Atencia.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la Fundación Enop Mares de Colombia, CF.RN Javier Rodríguez Andrade, el envío de las ayudas se hará por medio de los buques de la Armada Nacional.

“Queremos resaltar que el envío de esto se hará con los buques de la Armada Nacional. Se estima que en cinco días máximo estén llegando estas ayudas a nuestros hermanos en San Andrés”, indicó.

En el acto formal también se contó con la asistencia del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director ENSB, y el subdirector de la ENSB CN Ramsés Ramírez.

Scroll al inicio