Comunidad en Caribe Verde exige garantías de seguridad

Garantías de seguridad exigen los habitantes de Caribe Verde luego de tres asesinatos, entre ellos los de un taxista y un policía, así como la quema de un bus por parte del Clan del Golfo en este sector del suroccidente de Barranquilla.

«Nos sentimos nuevamente abandonados, nuestro barrio no cuenta con un cuadrante propio o una estación de Policía para poder atender los temas de seguridad», afirmó Andrés Carranza, líder del sector, quien dice además que urge la presencia de la Policía.

«Hay muchos barrios aledaños que requieren mucha presencia policial los fines de semana y, por esa razón, en ocasiones hemos necesitado de la Policía, pero ante la gran demanda que tiene no puede asistirnos», agregó.
Atendiendo este llamado, el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que están gestionando una nueva infraestructura de la institución en esta zona crítica de Caribe Verde.

«Estamos trabajando en la consecución de un terreno y la proyección de los recursos. Ya tenemos la autorización para pedirle a Bogotá esa infraestructura que se necesita para este territorio», expresó el oficial.

Este pronunciamiento se dio durante la sesión descentralizada del Concejo de Barranquilla en Caribe Verde, realizada precisamente para escuchar a la comunidad, que también reclamó soluciones a problemas de alumbrado y de invasión de espacio público.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio