Complicadas las cuentas de Atlético Junior

“En las cuentas que tenemos hicimos 18 remates, de esos, ocho fueron al arco, y ellos solo tres al arco, el equipo viene mejorando y esperamos el próximo juego sumar de a tres”, afirmó Arturo Reyes, director técnico de Junior.

Muy bien por el profe Reyes, pero ahora las cuentas toman un panorama complicado. Con apenas dos partidos del cuadrangular semifinal ya está en la necesidad de ganar y esperar el resultado de los demás equipos del grupo A.

Si bien es cierto que el equipo barranquillero mejoró ostensiblemente en esta fase del torneo, todavía está faltando el centavo para el peso. Ante Deportivo Cali, en la segunda fecha del cuadrangular, se salvó de perder los puntos en juego.

Los “azucareros” al irse en ventaja 1 – 2 se dedicaron a cuidar el resultado y una revisión de VAR le da una pena máxima que concluyó en gol “Tiburón por parte de Luis ‘Cariaco’ González.

“Es claro que venimos mejorando y la única preocupación es recuperar este grupo, seguir mejorando, hacernos más sólidos, poder mantener los resultados, porque este es un equipo que salvo el partido contra Quindio, en todos los partidos ha marcado gol. Junior por cómo trabaja los partidos con un 1-0 debería alcanzar”, puntualizó el estratega samario

Con el empate 1 – 1 entre Deportivo Pereira y Nacional; y el emocionante 2 – 2 vivido en el estadio Metropolitano, El onceno dirigido por Rafael Dudamel llega a 4 puntos y es líder de su grupo, el cuadro “Rojiblanco” es segundo con dos unidades mientras que “los verdolagas” y “Aurirojo” son tercero y cuarto, con 2 y 1 puntos, respectivamente.

El próximo compromiso de Atlético Junior es en condición de visitante ante “La Furia Matecaña” en el Estadio Hernán Ramírez en la ciudad de Pereira desde las 5:30 pm. De regresar a casa con los tres puntos, deberá esperar el resultado del “clásico de verdes”.

Si junior gana; haría 5 puntos en total, es decir que lo conveniente es que en el otro choque de la jornada ganara Atlético Nacional ya que si lo hace Deportivo Cali haría 7 puntos y sería uno de los candidatos para llegar a la final.

Vale la pena recordar que solo clasifican el equipo que logre mayor puntaje en su respectivo grupo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio