Comesaña se va sin dar explicaciones

El técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña decidió repentinamente terminar su noveno capítulo en la historia de Junior.

El timonel del equipo Rojo y blanco había anunciado su retiro para el mes de diciembre, pero lo adelantó tres meses para salir del club por “la puerta grande” con  título de la Superliga.

La decisión de Comesaña deja una grieta profunda que  puede causar daño tanto en el torneo internacional como la liga colombiana, en la cual Junior verá acción el 20 de septiembre, cuando reciba a Águilas de Rionegro.

Hasta ahora, se ha tejido una serie de especulaciones tras la salida del técnico. Una de ellas la presencia de Michael Rangel en la plantilla, la segunda es las equivocadas palabras de Teófilo Gutiérrez en sus redes sociales, y por otro lado la solicitud de su descanso por parte de su familia.

Hasta ahora todas las afirmaciones mencionadas han sido especulación, por otro lado gracias a una fuente cercana al entrenador aseguró a periodista de este medio que “momentáneamente Comesaña no se pronunciará al respecto, pero que espera los próximos días para hacerlo”.

Julio Avelino Comesaña, con 72 años,  se convierte en el técnico más ganador en la historia del equipo costeño. Como jugador fue campeón con Junior en 1977 y como técnico cerró su novena etapa tras dirigir 53 partidos, de los cuales ganó 24, empató 15 y perdió en 14, logrando tres estrellas de Liga, una Copa Colombia y una Superliga. Además, fue subcampeón de la Copa Suramericana en el 2018.

Por. Mary Sánchez

Scroll al inicio