Comerciantes respaldan estrategias de seguridad del Distrito

En un recorrido por el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Escuela de Policía Antonio Nariño miembros del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico (CIUPA) conocieron detalles de varias acciones implementadas en la ciudad para lograr avances en materia de seguridad.

«En compañía del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico realizamos la visita al CAD y a la Escuela de Policía, donde pudimos constatar todos los avances en materia de tecnología que benefician la seguridad de todos.

Asimismo, hablamos con los jóvenes que están siendo beneficiados por las becas donadas por nuestro alcalde Jaime Pumarejo, ellos están en un proceso de formación y se unirán a fortalecer el pie de fuerza en la ciudad con 500 hombres y mujeres que estarán en los barrios y en las distintas especialidades», explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Por su parte, la directora ejecutiva de Federación Nacional de Compra Vendedores con Pacto de Retroventa – Fenacoven seccional Atlántico- y miembro de CIUPA, Zandra López, afirmó: «Reconocemos el gran trabajo que desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana están realizando con la Policía para ir aumentando las cámaras en los diferentes sitios de Barranquilla para contrarrestar los actos delictivos».

Los líderes gremiales pudieron constatar el funcionamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la ciudad para el fortalecimiento de la operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla, presenciando en tiempo real el accionar de los uniformados en las calles.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Abarroteros de Barranquillita y también representante CIUPA, Mirelli Camacho, expresó: «Agradecemos a la Alcaldía por permitirnos conocer y ver de manera directa este gran esfuerzo que ha hecho, donde ha involucrado a 500 jóvenes para lograr llevarlos a conseguir su sueño de ser policía, de paso, hacer parte de la ciudadanía en el apoyo a la seguridad».

Esta actividad también tuvo como propósito continuar estableciendo planes y medidas para trabajar articuladamente con los gremios del sector comercio, en busca de fortalecer las condiciones de seguridad para comerciantes en Barranquilla.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio