Comerciantes: los otros afectados por la inseguridad en Barranquilla

En los últimos días, varios establecimientos comerciales reconocidos de la ciudad fueron asaltados por sujetos armados, quienes se llevaron objetos de valor, tanto de clientes como de los locales comerciales.

Gustavo Rolón, administrador de la peluquería Trendy Salón, situada entre la calle 72 con carrera 41, barrio Las Delicias, norte de Barranquilla, manifestó que el pasado jueves «el local estaba cerrado por Semana Santa, entonces la idea era abrirlo este lunes, pero el domingo un ladrón se metió y se llevó un televisor, un secador, una plancha, máquinas de motilar, entre otras cosas».

Como Rolón, otros comerciantes denuncian que son constantes los casos que se vienen presentando en los locales de la zona norte. Es por ello que piden más vigilancia y apoyo a este gremio.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Hernán Rosero, informó que la institución «ha hecho acercamientos con el gremio de comerciantes de la ciudad, muchos de ellos hacen parte de nuestra Red de Apoyo y gracias a esa comunicación hemos logrado evitar hurtos y otros delitos”.

Rosero afirmó que no hay bandas delincuenciales operando detrás de estos robos pues “estos locales comerciales se han dado por el factor de oportunidad. “Los delincuentes se desplazan por diferentes puntos y llegan a los establecimientos que consideran vulnerables por cualquier motivo”.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio