DestacadosLocales

Comerciantes del Centro esperan arreglos de alumbrado público

A pocos días de iniciar en firme la temporada de fin de año, la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, interpuso un derecho de petición ante la Alcaldía Distrital, en el que solicitan atención e instalación del alumbrado público.

“Las calles del centro tienen las luminarias de alumbrado público dañadas, otras inexistentes en tramos con mucha extensión, como la plaza de San Nicolás y hay sectores de peatonalización bastante oscuros”, indicó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

La petición que fue presentada la semana pasada, aún no recibe respuesta y lo que sorprende a los comerciantes es que por la fecha y temporada que se avecina las autoridades no estén siendo diligentes con la situación de los comerciantes en el centro que, quieren cerrar sus locales un poco más tarde, pero, la falta de luminarias en algunas zonas del centro de Barranquilla, no les permite.

“El comercio añora aquellos años cuando el centro era decorado con luces navideñas y las miradas estaban sobre él, para que muchos visitaran las calles, no solo para comprar, sino para compartir en familia y sentir el espíritu navideño en el centro histórico de la capital”, añadió Pardo.

Los comerciantes esperan respuesta a su petición y una pronta intervención que a su vez acabe con los problemas de inestabilidad del alumbrado en la Plaza de San Nicolás. “Cada dos meses toca solicitar que revisen y repongan las luminarias”, puntualizó la directiva.

Por: Adriana Ricardo

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.