Colombiatex apuesta a realizarse en el segundo semestre de 2021

“Dada las circunstancias de salud pública de nuestro país y pensando siempre en lo mejor para los empresarios y actores del sistema moda, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) ha tomado la decisión de posponer Colombiatex 2021 para el segundo semestre y mantener #ColombiatexDigital, enero 18 al 5 de febrero”.

Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, anunció la decisión de postergar la muestra física de tejidos, textiles, maquinaria e insumos para este sector que estaba prevista entre el 25 y 28 de enero, en Plaza Mayor Medellín.

En diálogo con El Colombiano, Botero explicó que luego de los análisis hechos en los últimos días se adoptó la determinación que busca preservar la salud de todos quienes participan en un evento de ciudad de esta magnitud.

Pero, ¿qué implica este aplazamiento?, ¿tendrán que devolverle el dinero a quiénes ya habían adquirido el estand para participar? “Estamos conversando con los empresarios, quienes nos han manifestado su apoyo, y como no estamos cancelando la feria física, lo que vamos a plantear que dejen el dinero, pero el participante que por alguna razón nos lo pide les haremos la devolución”, mencionó el presidente del Instituto.

Insistió en que este es un momento de ser empático con los empresario y estamos confiados en definir una fecha que sea útil para los negocios del segundo semestre del año 2021. Descartó que se vaya a unir con la feria Colombiamoda, que tradicionalmente se ha realizado en los meses de julio o agosto. “Creemos que son dos públicos y dos proyectos distintos y lo que vamos a hacer es buscar una fecha ideal que le sirva al sector textil-confección”, agregó.

Scroll al inicio