Colombianos estarían dentro de los involucrados en asesinato del presidente de Haití: Mindefensa

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que entre los presuntos colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habría miembros retirados del Ejército Nacional.

El alto funcionario notificó que se ha pedido más información al Gobierno haitiano sobre este crimen ocurrido en la madrugada del miércoles en Puerto Príncipe.

“Frente al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional, sobre los presuntos responsables de este hecho”, dijo Molano en una declaración a la prensa en la que estuvo acompañado por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

El ministro aseguró que la información inicial indica que entre los responsables del crimen hay “colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”.

“Hemos dado las instrucciones a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, añadió.

Scroll al inicio