Colombianos en el inicio de la temporada de Grandes Ligas

El 1 de abril, 30 equipos verán acción en el día inaugural de la gran carpa. Esta cantidad de juegos no había ocurrido desde 1968, cuando se realizó la última temporada del tradicional sistema de dos ligas antes que cada una se convirtiera en divisiones para la siguiente temporada. Se consideró el año del lanzamiento más dominante de la era moderna.

Cinco peloteros colombianos harán presencia en el primer día del certamen. La MLB anunció que 21 encuentros irán por exclusiva y tendrá transmisión disponible por la plataforma de videos de YouTube, una modalidad que implementan por tercera campaña consecutiva.

PROGRAMACIÓN DE LOS COLOMBIANOS:

Los Yanquis de Nueva York, novena de Giovanny Urshela, se mide a los Azulejos de Toronto desde las 12:05 p.m. Ambos equipos vienen de un encuentro de entrenamientos de primavera.

Los Tigres de Detroit, de Julio Teherán, se enfrentan a los Indios de Cleveland a las 12:10 de la tarde. La novena felina anunció oficialmente su roster de 26 peloteros con ocho relevistas, cinco abridores (uno de ellos Teherán), cinco outfielders, seis infielders y par de receptores.

Desde las 3:10, Padres de San Diego, novena del Barranquillero Nabil Crismatt, choca frente a Arizona. Crismatt, demostró buen rendimiento en el gran Spring Training, logró una efectividad de 0,87 en 10.1 entradas de trabajo. Su puesto será como relevista en la novena de California.

Los Marlins de Jorge Alfaro abrirán su temporada a las 3:10 p.m. En casa contra Tampa Bay. El receptor sincelejano viene de una pretemporada con un promedio de bateo de .242, ha tenido 33 turnos al bate, dando ocho imparables, cuatro carreras impulsadas y se ha ponchado 44 veces.

Los Gigantes de San Francisco, novena de Dónovan Solano, cerrará la jornada desde las 9:10 pm ante los Marineros de Seattle. El último recorte del roster de Giants para el Opening Day, dejó a 26 peloteros de los cuales dos son receptores, seis infilder (uno de ellos Donovan), cinco Outfielders, cinco abridores y ocho relevistas.

Esta temporada contará con 162 juegos por parte de cada una de las organizaciones, volverán los partidos entre equipos de toda la liga sin importar la zona geográfica y los compromisos interligas serán únicamente contra los de la misma región.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio