Colombiano disputará en nueva división del boxeo mundial

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), coronará al primer campeón de peso Bridger o puente; una división inspirada en un niño de seis años que salvó la vida de su hermana pequeña del ataque de un perro en 2020 en Estados Unidos.

La categoría ‘Bridgerweight’, es un puente para que los boxeadores puedan hacer la transición entre crucero y peso completo (entre los 90 y 101 kilogramos). Ésta, sería la división de boxeo número 18 reconocida por el WBC.

El cinturón por el título mundial, será disputado por el puesto número 1 en la clasificación, el colombiano Óscar Rivas y el estadounidense Bryant Jennings quien fue tercero. La cartelera estaría programada para el 18 de junio en Canadá.

El colombiano radicado en Montréal, regresa a disputar un título mundial luego de haber peleado en 2019 contra Dillian Whyte por el cinturón de campeón interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, combate que perdió en aquella ocasión por decisión.

No es la primera vez que ambo púgiles se encuentren en cuadrilátero, en 2019 se enfrentaron en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, donde ‘Kaboom’ Rivas salió vencedor por nocaut en el asalto 12 de la pelea. Además, se coronó como campeón de la NABF, también obteniendo, los títulos internacionales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio