Colombia y una humillación en carne propia

Ha pasado mucho tiempo, pero en plena efervescencia de las eliminatorias mundialistas en la Colombia de hoy es prácticamente imposible no recordar el día que Colombia goleo por 5 tantos a argentina.

Para la historia, hacerles cinco goles a los argentinos, es lo peor que le pudo haber pesado a un país que vive y respira futbol. Hoy por hoy en plena Eliminatoria Mundialista Rumbo a Catar 2022, los papeles se invirtieron y “Colombia” se convirtió en la Argentina sobradora de aquel entonces y vivió esa misma humillación en carne propia.

Ésta vez el epicentro fue el territorio Ecuatoriano y en vez de 5, fueron 6 goles propinados por un equipo que para muchos ya estaba derrotado antes de comenzar el compromiso.

A pesar que el combinado patrio está conformado por “La constelación Europea”, fue humillado por una selección conformada por jugadores que compiten en la Liga Ecuatoriana y además ocupan la casilla 60 del Ranking de la FIFA mientras que Colombia es decimo en este top.

A pesar del resultado “Los cafeteros” aún tienen posibilidades de clasificar al Mundial, aún falta 14 partidos en los cuales pueden darle la vuelta a éste momento amargo por el que pasa la tricolor.

A Colombia solo le resta esperar el próximo año para volver a levantarse y el reto será en condición de local ante Brasil el 25 de marzo del 2021.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio