Colombia vs. Venezuela: la mejor defensa fue el ataque

Durante las transmisiones se vuelve común hablar de estilos de fútbol. En el caso de la selección Colombia, Reinaldo Rueda logra vender tanto a la prensa como a los espectadores un fútbol ofensivo que logra que el rival ignorase la defensa.

“Antes que todo quiero felicitar a Colombia por la concentración de hoy, por como propuso el partido, se generó buen volumen ofensivo. Debemos mejorar en la finalización”, aseguró el timonel vallecaucano durante la rueda de prensa

Aunque parezca absurdo, el estilo que se observó durante el compromiso del onceno tricolor ante Venezuela, solo es comparable con el boxeo. El deporte de las narices chatas es conocido como el arte de pegar y no dejar que te peguen, no solamente es tirar golpe, si no pensar en que vas hacer.

El onceno cafetero fue dueño del balón casi que en la totalidad del duelo, si el rival no consigue el dominio del esférico será difícil causar daño, Colombia tomó posesión pero el máximo protagonista fue el portero de la vinotinto Wuilker Faríñez que fue convocado como suplente y se convirtió en héroe. Su trabajo fue elogiado por tanto por Rueda como por sus adversarios, incluso David Ospina tuvo el gesto de acercarse y felicitarlo al final de la disputa.

“Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol”, aseguró Rueda.

Colombia tuvo todo para liquidar el partido desde los primeros minutos del partido. De 23 acercamientos a portería tuvo 8 remates directos de los cuales 6 fueron atajados. Óscar Murillo lo previno: “con Venezuela siempre es un clásico”. Ambos equipos pegaron sin dejarse pegar, primero lo intentó Duván Zapata, dejando el rebote, que Muriel desperdició para enviar por encima del arco, luego la chalaca de Matheus Uribe que fue atajada, y sobre el final compromiso la jugada de Miguel Ángel Borja que terminó en gol anulado por fuera de lugar.

“Nunca estamos conformes, hoy hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo integro, pero sabemos que debemos mejorar. Buscamos esa idea que tiene el fútbol colombiano, tener ese orden y posesión con presión. Seguimos buscando ese gran juego colectivo. Este partido nos deja grandes lecciones. Nos sigue fortaleciendo. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas”, analizó Rueda.

El equipo colombiano terminó con un jugador menos y con ambos arcos en 0, ahora la concentración está puesta en el siguiente partido de la Copa América que será contra Perú el domingo 20 de junio, a las 7 p. m. hora colombiana.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio