Colombia vs Ecuador: un duelo con alta intensidad

Barranquilla es la casa de la Selección. Por ello, desde la noche anterior, la ciudad comienza a recibir a los aficionados de las diferentes partes del país que deciden acompañar a la selección Colombia en el difícil camino de la clasificación al mundial de Qatar 2022.

A partir de las 4:00 pm el balón rodará por el expendido tapete del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. «La tricolor» recibirá a pleno sol a su similar Ecuador.

Para este duelo de Eliminatorias en el cierre de la triple fecha, la Federación Colombiana de Fútbol mantuvo un aforo de 75 %, el mismo del partido contra Brasil. Se espera que en esta ocasión ingresen aproximadamente 35 mil personas. Según la organización se incautaron 4.000 boletas revendidas en el duelo pasado.

El choque entre ambas selecciones promete alta intensidad. Los dirigidos tomaron un segundo aire con el empate a cero contra «la Canarinha», mientras que la escuadra de Gustavo Alfaro fueron detenidos en el tercer lugar por la selección de Venezuela.

Para este jueves 14 de octubre el conjunto cafetero deberá apostarle a la victoria. Todavía no ha logrado ubicarse entre los cuatro primeros lugares que ofrece la clasificación directa a la Copa del Mundo.

Hasta el momento Brasil es primero con 28 unidades, segundo es Argentina con 22.

En el tercer y cuarto lugar se encuentra Ecuador y Uruguay, respectivamente, empatados con 16 puntos, mientras que Colombia es quinta con 15 y si llega a ganar haría 18 unidades, desplazaría a Ecuador y quedaría a la expectativa el duelo entre Brasil y Uruguay.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio