Colombia vs Argentina: «Estar aquí ya es una final»

Este martes Colombia enfrenta a Argentina por las semifinales de la Copa América. Ambas escuadras, buscarán un puesto en la final del torneo, en la que Brasil ya está clasificado.

 El referente de la escuadra albiceleste, Leonel Messi dio su concepto tras conocer su próximo rival.  «Hay que ir con tranquilidad, pensamos en Colombia, una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito», señaló Messi al final del partido en donde dejó en el camino a Ecuador.

 Hasta el momento el referente argentino es uno de los mejores jugadores del torneo y el objetivo del conjunto cafetero será contener a ‘La Pulga’ en mitad de cancha sin marca personal.

Para este trabajo sería indicado el despliegue y el ritmo de Juan Guillermo Cuadrado, que jugaría su partido número 100 con el cuadro tricolor, tras cumplir la fecha de sanción por la acumulación de tarjetas amarillas en la primera fase del evento, la fuerza de Wilmar Barrios y el trabajo mixto de Gustavo Cuéllar para tener una mayor posesión del balón.

 “Si hacemos buena posesión de pelota, tendremos más opciones de generar peligro. Seguramente por las bandas hay opciones. Más allá de las bandas o el medio, es tener la convicción de que podemos ganar”, señaló Cuadrado durante la conferencia de prensa, añadiendo que “estar aquí ya es una final, vamos a dar el 200%. Nuestra ambición es poder estar en la final, vamos a enfrentar este partido con esa ilusión. Tenemos la fe y la confianza”. Puntualizó

Esta sería la novena semifinal de Colombia en la Copa América y Reinaldo Rueda tiene todo calculado para poder vencer a uno de los equipos favoritos en la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

«Colombia va a buscar siempre hacer la propuesta, es la idea ante un rival con tanta capacidad como Argentina, al cual respetamos y admiramos, pero el deseo es sacar el partido adelante. Todo pasará por imponernos y en lo que podamos marcar diferencia se va a plasmar en la cancha», ha manifestado el entrenador.

El grupo de jugadores se encuentra motivado, respetando a Argentina, pero confiando en el proceso de Rueda para obtener su pase de oro en el estadio Mané Garríncha.

«Considero que era algo que necesitábamos, nosotros como cuerpo técnico y el grupo de jugadores que con receptividad y su trabajo nos han puesto en esta posición. Es importante para Colombia con el desafío y la meta que se ha puesto de llegar a la final (…) Indudablemente que es una gran satisfacción y motivo de orgullo estar dirigiendo a la Selección y obviamente por lo que significa en la Copa América llegar a esta instancia y más con Colombia que siempre ha demostrado un buen comportamiento y gran fútbol».

Así las cosas, el balón comenzará a rodar desde las 8:00 pm. El esperado encuentro, contará con cuarteto arbitral venezolano en cabeza del central Jesús Valenzuela que estará acompañado de Carlos López y Jorge Urrego como jueces de línea y Juan Soto como cuarto árbitro. Los encargados del VAR serán los chilenos Julio Bascuñán y Cristian Garay.

 El vencedor se enfrentará ante los anfitriones el día sábado 10 de julio desde las 7: 00 pm en el Estadio Maracaná.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio