Colombia vence 3-1 a Chile: datos a tener en cuenta

La Selección Colombia venció 3-1 a Chile en partido de la 10ª jornada de las Eliminatorias Conmebol y cerró la triple jornada entre las cinco mejores selecciones en la tabla de posiciones de las clasificatorias a Catar 2022.

Colombia empezó la triple fecha de octubre empatando 1-1 contra Bolivia y 1-1 contra Paraguay. Reinaldo Rueda aseguró que el partido en La Paz dejó “un punto de oro”, y casi que consideró del mismo valor la unidad sumada en Asunción.

El triunfo contra Chile le dio realce a los dos puntos como visitante. Y también se lo dio la comparación de rendimientos con las otras nueve selecciones suramericanas.

Ojo al dato: Uruguay fue la selección de mejor puntaje en estos tres partidos, sacando 7 puntos con dos victorias de local (Bolivia y Ecuador) y un empate de visitante (Perú). Luego le siguen Brasil y Argentina, con 6 unidades en dos partidos, pues el choque entre estas dos potencias se suspendió.

Luego viene Colombia como la selección de mejor rendimiento gracias a sus 5 puntos y dos juegos de visitante, sacando ventaja a seis países del continente.

Con 4 unidades sumadas están Paraguay, Ecuador y Perú…las tres selecciones jugaron dos partidos de local y uno de visitante, dejando un saldo en rojo.

Chile fue la gran perdedora de este combo de tres partidos, pues sumó un punto en dos salidas y perdió (contra Brasil) su único juego de local.

Bolivia (1 punto contra Colombia) y Venezuela (tres derrotas), confirmaron su mal momento y prácticamente le dicen adiós a la posibilidad de clasificarse al Mundial de Catar.

Información de Futbolred
Scroll al inicio