DeportesDestacadosLocales

Colombia va por el tercer lugar en la Copa América

Colombia y Perú se enfrentan esta noche por el tercer lugar de la Copa América 2021 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro se disputará a partir de las 7.00 p. m. (hora colombia).

Ambas selecciones vienen con el golpe anímico de ser eliminadas en semifinales, primero fue el onceno Inca ante Brasil y luego a “la tricolor” se le esfumó su pasaje en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi y su portero Emiliano Martínez.

Aunque para muchos un tercer lugar sea un premio de consolación,  el compromiso amerita toda la seriedad del caso.  Así lo dejó  claro Reinaldo Rueda durante la conferencia de prensa previo al duelo.

“Ponderamos lo que es tratar de ser tercero, llegar a esta instancia con la intensidad en el trámite que se jugó en esta Copa, no debe ser argumento vacío. Cuando se queda fuera quisiera estar y cuando lo logra se subvalora. Todo esto nos desafía a ser mejores, llegar a ser número uno, hay que seguir trabajando y aprender de estas experiencias”, señaló el timonel vallecaucano.

Si revisamos las circunstancias en que se desarrolló la competencia, obtener el tercer o cuarto puesto de por sí es una ganancia para el onceno cafetero. Fueron 49 días de competencias y 9 juegos con las diferentes limitantes de la crisis sanitaria en uno de los países latinoamericanos con más índices de contagios.

“Hemos ganado en muchos factores, conocimiento y cohesión del equipo, identificar características individuales y colectivas, conscientes que como todos los grandes equipos veníamos de un momento difícil en noviembre pasado y había el deseo de resarcir y el grupo lo ha demostrado”, aseguró.

Entre esas ganancias que señala Rueda es la inclusión de dos jugadores de su elenco  en la lista del onceno ideal del torneo, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado y la valorización de todo el equipo en el mercado de fichajes.

A nivel grupal, se notó un cambio mental a la hora de enfrentar equipos de mayor nivel futbolístico como lo son las selecciones finalistas. A lo anterior, le sumamos que el evento le da una idea al estratega para afinar detalles para los duelos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

“Hemos recuperado confianza, alta concentración, que el equipo sepa combinar entre jugar al espacio y al pie, recuperar orden defensivo. Colombia siempre ha tenido buen comportamiento con el balón. Uno como DT es un insatisfecho permanente, algo que me haga sentir satisfecho todavía no, estamos en el camino de seguirnos exigiendo”, puntualizó.

Por otro lado, en el aspecto económico, la FCF también tendrá una ganancia.

 Quien sea tercero verá  un jugoso  premio de 8 millones de dólares. Esto se debe a que  los equipos reciben 4 millones de dólares solo por el hecho de participar en  el torneo.

Así las cosas el balón rodará desde las 7:00 pm. De este viernes 9 de julio.  El equipo que termine en tercer lugar recibirá  4 millones de dólares adicionales, mientras que el que se despida del certamen en la cuarta posición, solo recibirá adicionalmente 3 millones de dólares.

Por: Mary Sánchez

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts