Colombia va por el puesto de clasificación directa ante Uruguay

A partir de las seis de la tarde, la Selección Colombia enfrenta tendrá “el primer bocado” de estos tres duelos de eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

En el duelo valido por la Fecha 11 del torneo clasificatorio, marcaría el paso del combinado patrio. Uruguay, se convierte en un rival directo ya que es tercera con 15 puntos.

Reinaldo Rueda ha venido fortaleciendo el cuerpo y la mente de los jugadores, llegan a este duelo con el recuerdo de la goleada ante el mismo rival bajo la dirección de Carlos Queiroz , a eso se le añadimos la presión de disputar dos partidos adicionales en menos de 7 días.

Hasta el momento la escuadra tricolor está en el puesto de repechaje, solo los primeros cuatro lugares obtienen el cupo directo a Qatar mientras quien clasifique quinto deberá enfrentarse a otra confederación.

De obtener una victoria, que rompería con una mala racha de 48 años sin ganar en Montevideo, la tricolor lograría 16 unidades y pasaría a Uruguay por un punto, podrían llegar incluso al tercer puesto de clasificación siempre y cuando Ecuador que se encuentra empatada en puntos con Colombia pierda o empate con Bolivia.

En lo respecta a la triple fecha el conjunto cafetero deberá enfrentar en 7 días a las selecciones que ocupan la casilla 3 , 1 y 4 ,respectivamente.

Para el día de hoy, 7 de octubre, algunos compromisos se llevarán a cabo de forma simultánea teniendo en cuenta que la disputa por los tercero, cuarto y quinto se encuentra apretada.

PARAGUAY VS. ARGENTINA 6:00 P.M.
A Colombia le beneficiaria la victoria de Argentina que es segundo en la tabla clasificatoria con 18 unidades, por su parte, Paraguay es sexto con 11 unidades y la victoria lo dejaría con 15 puntos.

URUGUAY VS. COLOMBIA 6:00 P.M.

El combinado patrio tendrá un compromiso como visitante en Montevideo y dos como local en la ciudad de barranquilla.

Llegan a este primer compromiso de la triple fecha de octubre con el obstáculo de la acumulación de tarjetas amarillas. En caso que algunos de los jugadores amonestados vean nuevamente el cartón, se perdería el partido ante Brasil, que marcha primero en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Hasta el momento los jugadores condicionados son David Ospina, Yerry Mina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata.

VENEZUELA VS. BRASIL 6:30 P.M.
En este compromiso el ultimo enfrentará al primer clasificado, el conjunto verde – amarela tiene un puntaje perfecto de 24 puntos con 5 victorias consecutivas.

Venezuela, por su parte, lleva 4 derrotas y un empate. Además de estar matemáticamente eliminado, enfrentará al favorito con 5 bajas por lesión y una sexta por petición de un jugador en el club donde milita.

ECUADOR VS. BOLIVIA 7:30 P.M.

“La tri” se encuentra empatadas en puntos con Colombia, de ganar obtendría 16 y la posición en la tabla de clasificación se definiría momentáneamente por la diferencia de goles y eventualmente esperar la finalización de esta triple fecha.

PERÚ VS. CHILE 8:00 P.M

Perú supera al equipo austral por un punto, de obtener la victoria obtendría 11 unidades y se acercaria a la zona del repechaje. Hasta el momento acumula dos victorias, dos derrotas y un empate, mientras que, “La roja” tiene un total de dos derrotas y tres empates.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio