Colombia se une a la celebración del Día de la Cerveza

En promedio, cada colombiano consume alrededor de 52 litros de cerveza al año, siendo los departamentos de Cundinamarca, Santander y Atlántico donde se consume más esta bebida que en los últimos años ha crecido en su diversidad, calidad y estilo.

Agua, cebada malteada, levadura y lúpulo son algunos de los ingredientes que luego de un proceso de cocción componen la cerveza perfecta, y gracias a su alto consumo, ubican a los colombianos como fieles consumidores de este tipo de alcohol en Latinoamérica.

Así lo presenta un análisis realizado por Tiendeo.com.co y la firma de investigación Euromonitor, pues Colombia ocupa el tercer puesto en el consumo de este licor en la región, ubicándose detrás de México y Brasil.

La firma de investigación también resaltó que en Colombia, la industria cervecera financieramente reporta 9,1 billones de pesos y su producción se encuentra alrededor de los 22 millones de hectolitros al año.

Precisamente, el disfrute de esta bebida llevó a que un grupo de fanáticos de Santa Cruz, California decidiera celebrar cada seis de agosto para hacer una pausa y compartir alrededor de la cerveza. Si bien este día comenzó con una celebración estadounidense alrededor del verano, actualmente se festeja en cerca de 50 países, 207 ciudades y seis continentes.

Scroll al inicio