Colombia participará en temporada de BMX en Estados Unidos

Bicicrocistas colombianos correrán en territorio norte americano como preparación rumbo a Tokio 2020.

Las competencias a disputar serán en el Cape Coral en el Gator National, del 22 al 24 de enero. Posteriormente, Sarasota acogerá el Citrus Clasic National del 29 al 31 de enero.

Colombia tendrá la participación de 15 deportistas en el Cape Coral, ellos son: María Antonia Urrego, Nicolás Guzmán, Felipe Estévez, Matías Estévez, Santiago Santa, Mateo Cataño, María Isabel Garro, Mateo Bustamante, Daniel Restrepo, David Restrepo, Manuela Roldán, Lorenzo Idárraga, Simón Acosta, Isaac Giraldo y Tomás Correa.

Así mismo se contará con la presencia del medallista olímpico Carlos Ramírez que disputará en Cape Coral el Citrus Classic Nationals, evento de categoría UCI C1 previo a disputar la competencia en Europa los dos primeros rounds de la BMX European CUP en Verona, Italia, los días 20 y 21 de marzo.

Ramírez será el único representante que tendrá Colombia en la rama masculina del BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio. El antioqueño buscará mejorar la medalla de bronce que ganó en las justas de Río en 2016.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio