Colombia no pudo con Argentina y jugará por el tercer puesto ante Perú

Los dirigidos por Reinaldo Rueda carecieron de efectividad en las ejecuciones desde el punto penal.  Luego de un agónico empate 1-1 ante el conjunto albiceleste en tiempo reglamentario, cayó 3-2 en la definición desde los 11 pasos.

“El fútbol son goles además de hacer un buen juego y creo que hoy no tuvimos la eficacia para marcar diferencia ante un final como este. Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy» Señaló Reinaldo Rueda, durante la conferencia de prensa posterior al compromiso.

Los remates,  atajados fueron los de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja lograron vencer al portero.

“Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento”. Comentó el estratega vallecaucano.

El viernes 9 de julio desde las 7 pm, Colombia disputará el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021 ante la selección dirigida por Ricardo “tigre” Gareca.

“Para la afición creo que no hay palabras, solamente la pena de no lograr lo que queríamos”, puntualizó Rueda.

Después de la Copa América, el conjunto cafetero afinará detalles con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que hasta el momento se reanudará  en septiembre. El combinado patrio es quinta en la tabla de posiciones y accedería al repechaje

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio