Colombia dominó el mundial de botes de velocidad

Ente los 100 pilotos de 21 países que compitieron en el Campeonato Mundial de Motonáutica en Barrancabermeja, los colombianos Santiago Zuluaga y Sixto Vergara se convirtieron en los nuevos campeones mundiales de botes de velocidad.

En esta ocasión Zuluaga tuvo como pareja al piloto brasileño Lebos Chaguri en la categoría OB 3000. Ambos dominaron la primera etapa desde Barrancabermeja-Puerto Berrío-Barrancabermeja con un registro de 49 minutos.

En la fracción que llegó a Mompox después de pasar por Gamarra y El Banco el piloto colombiano mostró seguridad pero en la etapa de regreso hacia el Distrito no tuvo el mejor de los desempeños pero consiguió una diferencia de más de 25 minutos en la ciénaga San Silvestre, superando en la general final a Fernando Díaz Acosta y Mijares (USA). El tercer lugar fue para la pareja de Luis Felipe Celis y el venezolano Javier Reverón.

Por su parte, Vergara tuvo como copiloto al ecuatoriano Rubén Guerrero. Ellos dominaron en la categoría OB2000 a los mexicanos Bernardo Rodríguez y Bernardo León y a la dupla conformada por el puertorriqueño Anthony Acosta y el colombiano Gonzalo Villa que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Resultados Finales Mundial de Motonáutica.

OB 2000:
1. Sixto Vergara (COL) – Rubén Guerrero (ECU)
2. Bernardo Rodríguez (MEX) – Bernardo León (MEX)
3. Anthony Acosta (PTO. RICO) – Gonzalo Villa (COL)
OB 3000:
1. Santiago Zuluaga (COL) – Lebos Chaguri (BRA)
2. Fernando Díaz Acosta (COL) – Emilio Mijares (USA)
3. Luis Felipe Celis (COL)- Javier Reverón (VEN).

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio