Colombia conocerá el 15 de marzo el fallo de la demanda por Electricaribe

El próximo 15 de marzo, Colombia conocerá el laudo de la demanda de Gas Natural Fenosa por 1.547 millones de dólares por daños y prejuicios por el caso de la intervención de Electricaribe.

Gas Natural Fenosa, que era propietario de Electricaribe reclama supuestas violaciones como trato justo y equitativo, protección y seguridad plenas, principio de trato nacional y expropiación.

“El Estado hizo lo que tenía que hacer al intervenir la empresa, en ese momento, había cerca de 60 procesos de delimitación de suministro lo que quiere decir que, si no se tomaba la decisión de intervenir, nos quedábamos sin el suministro en la Región Caribe”, dijo Efraín Cepeda Tarud, presidente de Intergremial al conocerse la fecha para conocerse el laudo.

Por su parte, Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de la Región Caribe, esta demanda siempre ha sido “injusta porque lo que dicen es que el Estado Colombiano expropió, cuando lo que se hizo fue intevenir”.

Tomado de Caracol Radio

Scroll al inicio