Colombia, catalizador de cambio en la música y sede del festival internacional BIME

Colombia es un gran catalizador de cambio en la música en español, aseguró Rubén Irisarri, director global del Bilbao International Music Experience (BIME), uno de los mayores encuentros de la música emergente en español, ya que ha logrado exportar a muchos de los artistas que actualmente dominan la escena global musical.

En la pasada edición del festival estadounidense Coachella, Shakira o J Balvin fueron algunos de los artistas más celebrados tras sus actuaciones demostrando una tendencia: la música latina está en el foco de las conversaciones y las plataformas de promoción de nuevos artistas son más necesarias que nunca.

Irisarri, en una entrevista con EFE, explica que el BIME nació en Bilbao (España) en 2013 para ser “una herramienta útil para la industria de la música” y, con los años, se dieron cuenta de que recibían a muchos artistas y profesionales de todas partes del mundo “pero sobre todo de Latinoamérica”.

Por eso, en 2022 decidieron arriesgarse a lanzar otra versión del encuentro en Bogotá, que este año se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo, en la Universidad EAN.

El BIME tiene dos secciones: una dedicada a los profesionales bautizada como BIME Pro y otra llamada BIME Live que presenta 60 conciertos gratuitos de artistas como Ginebras, La La Love You, More, Armenia o Lola Índigo.

Scroll al inicio