Colegios y universidades en Barranquilla se preparan para regresar a clases

Decenas de estudiantes de colegios y universidades de Barranquilla se preparan para volver a las aulas de clases en la última semana del mes de enero 2022.

Más de 190 mil estudiantes son esperados en las instituciones para retornar a clases bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional frente al Covid-19 y su nueva variante.

La administración distrital, en conjunto con las secretarías de Educación y de Salud, atendiendo las recomendaciónes del gobierno nacional, han desplegado acciones para garantizar un retorno a clases seguro. Tales acciones incluyen visitas a los establecimientos educativos y verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada uno de ellos. Además de charlas de sensibilización de autocuidado a las familias.

Ruta de Atención Covid-19 en Instituciones Educativas

Teniendo en cuenta la posibilidad de presentarse casos sospechosos de Covid-19, la administración distrital ha implementado la ‘La Ruta de Atención Covid-19 en Instituciones Educativas’, para indicar las recomendaciones a seguir y evitar el aumento de contagios.

Además, se resaltaron aspectos como el fortalecimiento de medidas que ha evidenciado la contención de la transmisión del virus y el Plan Nacional de Vacunación que ha avanzado a buen ritmo en el Distrito y que recientemente logró la aplicación de más de 32 mil dosis anticovid en dos días.

Por lo tanto, la invitación del Distrito a la comunidad educativa es a “recuperar la confianza en la escuela como un lugar seguro” y seguir completando los esquemas de vacunación para disipar los riesgos de contagios y así retornar al aprendizaje desde las aulas.

El departamento del Atlántico también alista sus salones de clases para el regreso seguro de los estudiantes, por tanto, se han adelantado obras de infraestructura, sanitarias y bombeos en 153 sedes educativas de las 204 que hay en el departamento actualmente.

Se espera que padres de familia, estudiantes, profesores y rectores caminen hacia el mismo objetivo que es recuperar la confianza en la presencialidad y mantener el compromiso de seguir cuidándose para superar esta contigencia.

Scroll al inicio