Colapso en UCI por alta ocupación en Barranquilla y Soledad

Humberto Mendoza, Secretario de salud distrital en Barranquilla, ha confirmado que hoy el nivel de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos alcanza el 84 % y de esto un 25% corresponde a la atención de pacientes provenientes de otros municipios de la región Caribe.

Del mismo modo trascendió que tres clínicas en Barranquilla y otra que presta servicios a en el municipio de Soledad, han suspendido la atención de pacientes con dificultades respiratorias. Se trata de las clínicas General del Norte, Reina Catalina, La Misericordia y el Hospital Universidad del Norte, respectivamente.

«Seguimos haciendo seguimiento a los indicadores de positividad, letalidad y usos hospitalarios por Covid-19», señaló el funcionario quien precisamente en esta mañana dió apertura al nuevo puesto de vacunación masiva instalado en la escuela Normal La Hacienda, donde se ha anunciado que la capacidad instalada permitirá aplicar hasta mil dosis diarias de la vacuna preventiva contra el Covid 19.

«Estamos en capacidad de aplicar mil vacunas por día en este lugar a nuestros mayores de 70 años y más. Ya en el estadio Romelio Martínez logramos aplicar hasta 800 dosis diarias», de acuerdo con Humberto Mendoza.

De cara a los días santos que inician este fin de semana, las autoridades del sector salud insisten en que es necesario que toda la población mantenga las medidas de bioseguridad, evite las reuniones sociales y mejor se quede en casa de no ser necesario por razones laborales o por alguna emergencia.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio