CNE tiene nuevo presidente

ras casi un mes de estar vacante la presidencia del Consejo Nacional Electoral, este miércoles fue designado como presidente el magistrado cucuteño César Augusto Abreo Méndez, quien reemplaza al caldense Hernán Penagos.

Abreo, quien asume la responsabilidad desde el jueves, fue por disposición del reglamento, esto debido a que no se logró las mayorías por un sólo candidato. El nuevo dignatario, quien es liberal, al ser el primero en orden alfabético de los magistrados le corresponde el cargo.

El magistrado es abogado de la Universidad Libre y especialista en derecho laboral y seguridad social. Ha sido además secretario académico y general de la Universidad Libre de Colombia, docente de la Universidad Libre de Colombia y magistrado suplente y principal del órgano de consejo de control ético del Partido Liberal Colombiano, y magistrado del tribunal de garantías del mismo partido, delegado del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, miembro del consejo directivo de la Universidad Libre de Cúcuta, abogado litigante, consultor y asesor en laboral y seguridad social.

Scroll al inicio