‘Ciudadano BAQ’ el nuevo programa de voluntariado para fortalecer el liderazgo comunitario

El alcalde Jaime Pumarejo presentó el nuevo programa de Voluntarios ‘Ciudadano BAQ’, una alternativa que busca fortalecer los procesos de participación ciudadana y la identificación de las necesidades que tienen los barranquilleros en sus barrios.

Con el propósito de que esta estrategia arribe a cada rincón de Barranquilla, serán 150 personas de las distintas localidades que harán parte de este programa que llegará inicialmente a 140 barrios de la ciudad. La iniciativa estará respaldada por diferentes actores sociales legitimados en cada uno de los sectores.

“Quiero demostrarles a Colombia y a los barranquilleros que juntos podemos cambiar el rumbo de un barrio, de una ciudad y de la gente. Mi invitación es a que cambiemos la manera cómo vemos las cosas. Vamos a acabar con los problemas de la gente, vamos a modificar el movimiento ciudadano en los barrios poco a poco para demostrar que sí se puede”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

Los 150 voluntarios, saldrán a las calles de la ciudad con todos los protocolos de bioseguridad, para identificar y promover la importancia del autocuidado.

“Estos voluntarios van a estar atentos a todas aquellas situaciones a transformar en las diferentes localidades, lo que nos va a permitir tener una información precisa de dónde se deben focalizar cada una de las acciones del Distrito. Es un verdadero ejercicio participativo organizado y establecido con los actores sociales legitimados en cada uno de los sectores”, explicó el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres.

Por medio de este programa de voluntariados se logra motivar al buen comportamiento ciudadano en esta etapa de aislamiento selectivo, e ir mejorando las necesidades en la cultura ciudadana de Barranquilla.

Scroll al inicio