Cultura

Cine Colombia reabre finalmente sus salas

‘El olvido que seremos’, la cinta colombiana basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, y las nominadas al Oscar Nomadland y The Father, reabrirán las salas de Cine Colombia el próximo 1 de mayo.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Munir Falah, quien reveló detalles de cómo operarán las salas, aplicando las pautas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Según explicó Falah, las salas serán atendidas por personal uniformado con tapabocas, careta y cofia; en los puntos de atención, habrá vidrios que separarán a los clientes de los empleados; los espectadores estarán obligados a llevar el tapabocas de manera permanente, sin excepción, y se renovará el aire exterior de manera permanente.

El aforo máximo permitido por sala será del 35%, y las sillas que se podrán utilizar estarán claramente marcadas. Por grupo familiar solo se permitirán 4 personas juntas como máximo, que además deberán estar distanciadas por 2 metros con el siguiente cliente.

En cuanto a las películas de estreno, ‘El olvido que seremos’, la película basada en el libro de Héctor Abad Faciolince y dirigida por Fernando Trueba, llega con la expectativa de haber ganado el premio Goya a la “Mejor Película Iberoamericana”, además de hacer parte de la selección oficial del Festival de cine de Cannes y haber clausurado el Festival de Cine de San Sebastián 2020.

Nomadland, por su parte, tiene seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, para Chloe Zhao, quien ya ganó el Globo de Oro, y The Father, tiene otras seis nominaciones, y cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins y Olivia Colman.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts